RESUMEN DE LA CAMPAÑA “CÁDIZ PIRATA”

RESUMEN DE LA CAMPAÑA DE VERANO “CÁDIZ PIRATA”

“El éxito de la primera edición ha hecho que tanto organizadores, patrocinadores y colaboradores apuesten por un formato dinamizador de estas características que aúna comercio y cultura en esta Ciudad trimilenaria”, así calificaban todos los participantes a la campaña de verano “Cádiz Pirata”.

La iniciativa organizada por la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial y el Ayuntamiento gaditano, ha preparado su segunda edición con más fuerza que nunca, ampliando sobre todo la programación infantil, para ello ha sido indispensable el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, todos volcados con el Centro Comercial Abierto de la Ciudad, que tiene entre sus objetivos dinamizar el comercio y atraer gente a su ámbito de actuación, el Casco Histórico.
A la rueda de prensa asistían los organizadores; por parte del Ayuntamiento, David Navarro, quinto teniente de Alcalde y recién estrenado concejal de comercio y el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel A. Queiruga.

Como patrocinadores principales, la Fundación Unicaja y Toyota Gamo Bahía y como representantes de los mismos; Javier Vela, responsable del Centro Fundación Unicaja Cádiz, y Juan Carlos Galera, gerente de Toyota Gamo Bahía. Además, estaban presentes los responsables de las marcas colaboradoras: Legendario, Supermercados El Jamón y Aguas de Cádiz.

El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, “desde el Ayuntamiento volvemos a agradecer a los comerciantes de Cádiz su implicación en la vida social de la ciudad. Unos comerciantes locales que, conocedores de esta ciudad, volverán a desarrollar la iniciativa que tanta acogida disfrutó como fue la gymkhana histórico-cultural por el centro histórico. Una gymkhana para todas las edades, para completar con amigos y amigas o con la familia. Una gymkhana que construye ese tejido que va hilando entre los comerciantes y los vecinos de la ciudad.

Además, habrá un escenario en la plaza de San Agustín para la celebración de conciertos y actuaciones en esos dos días. Sumándose esta actividad cultural a las numerosas actividades de ocio que hemos organizado desde el Ayuntamiento de Cádiz para este verano.
Por eso, no queda más que dar las gracias a Cádiz Centro Comercial Abierto porque siempre se encuentra imaginando, pensando y actuando para un Cádiz mejor, más de su gente.”

Javier Vela ha resaltado “el especial interés de Fundación Unicaja por el fomento y la innovación científica y empresarial como elementos dinamizadores de la economía y el desarrollo social del territorio”. “Tal y como queda recogido en nuestros fines y líneas de actuación, cristalizados a diario en multitud de propuestas y actividades propias así como en proyectos impulsados en colaboración con otras entidades, asociaciones y colectivos, en esta nueva edición de Cádiz Pirata deseamos contribuir a la consolidación de una línea de flujo comercial equilibrada, sostenible y beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos y, en particular, para aquellas empresas, usuarios y trabajadores vinculados al pequeño y mediano comercio, ayudando con ello a transformar y mejorar nuestro contexto inmediato y a potenciar un modelo de desarrollo urbano duradero que refuerce las potencialidades y el genuino vigor que aún atesora el centro histórico de la ciudad”.

Asimismo y por lo que atañe a la provincia de Cádiz, Vela ha recordado que el evento “cuenta por segundo año consecutivo con el patrocinio de Fundación Unicaja tras el éxito cosechado por sus organizadores en la primera edición”, y ha subrayado los esfuerzos de dicha entidad por “colaborar en el desarrollo de actuaciones pedagógicas que estimulen y afiancen la sensibilidad de los ciudadanos”. “Especialmente -ha continuado- en torno a la preservación del medio ambiente y el medio marino, dado nuestro enclave geográfico y nuestra particular implicación con el entorno costero”, como es el caso de las propuestas didácticas que tuvieron lugar en el interior del Centro Fundación Unicaja el pasado viernes 26 de julio.

Para Juan Carlos Galera, en representación de Toyota Gamo Bahía: “es un placer para una empresa como Toyota Gamo Bahía poder colaborar con este proyecto. Para nosotros lo más importante son las personas y aportar soluciones de movilidad que garanticen su bienestar, por lo que nos hemos marcado el objetivo a medio plazo de llegar a las 0 emisiones de co2, para poder seguir disfrutando de actividades como estas en las ciudades y que la nuevas generaciones puedan seguir haciéndolo también, siempre en un entorno limpio y saludable… Por lo menos tres mil años más.”

Por último, Manuel A. Queiruga, ha expresado el agradecimiento en su nombre personal y en el del colectivo al que representa, en primer lugar a la Fundación Unicaja, por su apoyo como segundo año consecutivo y por abrir siempre las puertas de la Fundación y “hacernos sentir como en casa”, en segundo lugar, al Ayuntamiento de Cádiz y en especial al nuevo concejal de comercio, por haber atendido de forma inminente todas las necesidades de la campaña. También ha hecho especial mención a Toyota Gamo Bahía, con el que existe una magnifica sintonía con el reciente acuerdo firmado entre ambas entidades. Por último, a las marcas colaboradoras: Legendario, Supermercados El Jamón y Aguas de Cádiz, que renuevan el apoyo este año al CCA.

Adicionalmente, Queiruga ha resaltado la gratuidad de todas y cada una de las actividades programadas y ha invitado a que “ese fin de semana las familias elijan venir al casco histórico de nuestra Ciudad para disfrutar de nuestra cultura, historia, comercio y gastronomía”.
El presidente de los comerciantes ha desgranado todas y cada una de las actividades que van a sucederse los días 26 y 27 de julio.

VIERNES 26 DE JULIO

10.00-14.00h Punto de información pirata (Plaza San Agustín)
10.00-14.00h Canjeo de Vales Piratas (Plaza San Agustín)
10.00-12.00h Taller de Medioambiente + Show de Bolsa Peligrosa (Fundación Unicaja.)
11.00-14.00h Gymkhana Corsaria (por todo el centro)
12.00-13.30h Globatina (Plaza San Antonio)
12.00-13.30h Fiesta de la espuma (Plaza San Antonio)
___________________________________________________________________________________

18.00-21.00h Punto de información pirata (Plaza San Agustín)
18.00-21.00h Canjeo de Vales Piratas (Plaza San Agustín)
18.30- 21.30h Hinchables (Plaza de San Antonio)
• Tobogán Pirata
• Bob Esponja
• “El Eliminador”
• Caseta de Juegos
• Tabla de Sur
18.30-21.30h Talleres (Plaza de San Antonio)
• Viseras Piratas
• “Espadas y maquillaje Pirata”
• La Granja Pirata
• Los Piratas cuidan del medio ambiente
• Ciencia Pirata
• Foodtrucks Piratas
18.30- 21.30h Gymkhana Infantil (Plaza de San Antonio)
21.30- 22.30h Concierto Infantil (Plaza San Agustín)
22.30- 23.30h Actuación Comparsa “El Marqués de Cádiz”

SÁBADO 27 DE JULIO

10.00-14.00h Punto de información pirata (Plaza San Agustín)
10.00-14.00h Canjeo de Vales Piratas (Plaza San Agustín)
11.00-14.00h Gymkhana Corsaria (por todo el centro)
12.30-13.30h Concierto Infantil (Plaza San Agustín)
12.30-14.30h Caricaturista en directo (Plaza de San Agustín)
12.30-13.30h Animación Pirata, photocall y fin de fiesta con regalos (Plaza San Agustín)
__________________________________________________________________________________

18.00-21.00h Punto de información pirata (Plaza San Agustín)
18.00-21.00h Canjeo de Vales Piratas (Plaza San Agustín)
21.30h- 22.30h Concierto Infantil (Plaza San Agustín)
22.30h-23.15 h Concierto Ana Polanco (Plaza San Agustín)
23.15h-00.15 h Concierto Swing Latino (Plaza San Agustín)

________________________________________________________________________________________

VIDEO RESUMEN “CÁDIZ PIRATA”