Ya disponible el aparcamiento gratuito de la Zona Franca para facilitar las compras de Navidad en Cádiz Centro

2020-12-29T09:43:05+00:00 28 - diciembre - 2020|Categorías: NOTICIAS|

Los usuarios que lo deseen podrán dejar su coche y un autobús urbano de la línea 5 les acercará al centro de la ciudad, donde podrán disfrutar del comercio gaditano durante las fiestas

La ciudad de Cádiz sigue apostando por la compra en el comercio local, por ello se ha habilitado un parking disuasorio gratuito para acercar el comercio gaditano a los vecinos de la provincia. Se podrá disfrutar hasta el 5 de enero todos los días hasta las 23:00, coincidiendo con el toque de queda.

El recién estrenado aparcamiento se encuentra en el antiguo solar ‘Talleres Faro’ en la Calle Ronda de Vigilancia con la Calle Tarifa.
Una vez aparcado, el autobús urbano de la línea 5 recogerá a los usuarios en la misma puerta del parking para acercarles al centro de Cádiz. Para ello, se ha incrementado la frecuencia de esta línea, que se irá adaptando dependiendo de la afluencia de público para garantizar las mejores medidas de seguridad e higiénico-sanitarias.

El objetivo de este servicio es mejorar la fluidez del tráfico y mitigar los problemas de aparcamiento existentes en nuestra localidad, así como invitar a los habitantes de la bahía de Cádiz que vivan un gran día navideño por nuestra ciudad, disfruten de nuestra gran hostelería y hagan sus compras navideñas en Cádiz Centro Comercial.

Para poder realizar este aparcamiento se ha realizado un convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca. Para la adecuación del espacio ha sido necesaria una inversión de 11.000 euros.

El Presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, agradece este acuerdo y desea que con él se incrementen las visitas a Cádiz Centro “Agradecemos enormemente esta medida tanto al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz como al Ayuntamiento de Cádiz y esperemos que atraiga a muchos vecinos y vecinas de otras localidades que podrán aparcar gratis y disfrutar de una jornada –o las que quieran- de paseo, ocio, gastronomía y compras en Cádiz Centro Comercial Abierto”.